COMENTARIOS

(para ver todos los comentarios pincha en “comentarios más antiguos”)

98 responses

30 09 2009
benjamin

Me alegro mucho de vuestra reunion. Eduardo Granados me ha comentado que fue muy especial, y aunque yo estaba en un curso anterior si que mantengo amistad con alguno de vosotros. La promocion de 1985 debemos tomar vuestro ejemplo y formalizar una reunion para 2010. Siempre llevare mi colegio en el corazon. Un abrazo y que Dios os bendiga a todos

30 09 2009
Bartolomé Fernández

Cada día de esta semana he ido a trabajar con una sonrisa en mi cara, porque cada mañana me he levantado con el recuerdo de nuestro encuentro, y espero que este recuerdo me dure hasta la próxima reunión con todos vosotros.
Gracias a todos.

30 09 2009
David Pedraza Arrebola

Los responsables del reportaje fotográfico, lo piensan poner en algún sitio? Tengo muchas ganas de tener esas fotos y recordar ese día, aparte de enseñárselas a nuestro compañero Juan Ramón que se lo perdió, pero estoy seguro que querrá veros aunque sea en foto.

30 09 2009
Javier Montoya

Hola a todos: Yo también tengo gratísimas sensaciones del sábado pasado, me queda el poso de las conversaciones que mantuve con vosotros, pero me emocionó muy especialmente la reacción tan sentida y afectuosa de Paco Jaén, la verdad es que me conmovió mucho su sincera despedida.

Espero que, en futuras reuniones tengamos ocasión de seguir con las relaciones que, simplemente, todos hemos reanudado o recuperado, y esta vez con la ventaja que da la madurez y la experiencia de los años, que nos hacen discernir mejor lo que de verdad merece la pena en esta vida y lo que la merece menos.

Un abrazo, y hasta pronto.

29 09 2009
Manolo Salas

Bueno, pues ya pasó.
Decir que la espera mereció la pena. Cuántos sentimientos en tan poco tiempo: la alegría del reencuentro con compañeros y profesores; la emoción de la eucaristía y el recuerdo a compañeros, religiosos y profesores fallecidos; la nostalgia al volver a sentarnos en nuestros sitios en la clase (las mesas de ahora mejor que nuestras sillas con brazo, sin modelos para zurdos como el compañero Nono) y visitar el patio que, a pesar de los cambios, nos trae tantos recuerdos; la convivencia en la “copita”… y después.
Muchas gracias a los responsables de este encuentro, sería una pena que no tuviera continuidad.
Un abrazo a todos.

29 09 2009
CARLOS RUIZ

He preferido dejar pasar unos días para expresar lo que sentí el sábado porque de lo contrario me habría salido demasiado ñoño. Y aún así, después de unos días, creo que me va a resultar difícil no caer en la ñoñez. Pero me voy a arriesgar. Creo que os lo merecéis.
Deciros que lo primero que me sorprendió gratamente fué comprobar que mis temores acerca de si os reconocería a todos después de tanto tiempo no se cumplieron. Eso dice mucho de la cantidad y calidad de los recuerdos que guardaba en mi memoria.
Días tan inolvidables como el sábado pasado se tienen pocos y sólo espero que se vayan repitiendo.
Como inolvidables para mí fueron esos abrazos, tan efusivos como sinceros, que todos nos dimos al reencontrarnos.
Inolvidable también fué ver a nuestro querido Padre Paco emocionarse de esa manera.
Tuvimos ocasión de agradecer a los profesores que nos acompañaron su labor con nosotros, con un reconocimiento y unas palabras que la edad de entonces no nos pertmitían.
Hacía mucho tiempo que no estaba entre tanta gente llamándome “carlitos”… ¡¡y no me disgustó!!
Para mí fué como si, por un día, volviésemos a tener 18 años. El mismo entorno, los mismos compañeros, la misma amistad, la misma complicidad, las mismas bromas, los mismos sentimientos de cariño.
Tenemos que felicitarnos todos, porque entre todos hemos conseguido algo muy grande y que posteriores promociones querrán, sin duda, imitar.
Quiero aprovechar también para volver a agradecer al colegio el apoyo prestado.
Un abrazo para los chicos y un besazo para las chicas.

28 09 2009
Amalia Pérez-Esparza

Hola a todos:

El Sábado fué un día muy especial para mí. Solo hizo falta volver a
decirnos “hola” para recuperar la confianza y la complicidad que había entre nosotros. Fué como volver a los diecisiete durante unas horas y disfrutar de aquel tiempo una vez más.
Mi gratitud de nuevo a todos los que habéis dedicado vuestro tiempo y esfuerzo
para que este encuentro haya sido posible y por supuesto al “Colegio Virgen del Carmen “, donde pasé muy buenos momentos.
Sé que volveremos a reunirnos ,”la fuerza del cariño”(como aquella película de los ochenta) hará que sea así. Un abrazo muy grande.

Amalia Pérez-Esparza

28 09 2009
Fernando Jaén Toscano

Hay veces que cuando dejas de ver a alguien un tiempo, cuando te lo encuentras te cuesta arrancar una conversación, parece que se te ha ido un poco la confianza que tenías con el o ella. Pues bien, lo que sentí el sabado fué algo increible. Parecía que nos habíamos visto tres días antes. Dejamos en la cuneta los años y volvimos a ser otra vez niños. Me ha alegrado mucho veros y sobre todo ver que hemos salido para adelante la gran mayoría. Es para sentirse orgulloso y para estar agradecidos tambien al Colegio y a sus profesores que tambien tienen parte de culpa de lo que hemos hecho.
Hay que ponerse en marcha y establecer fechas para vernos al menos una vez al año. Esto es oxigeno. El elixir de la eterna juventud.
Un abrazo a todos. Si pasais por Málaga, por favor llamad.
F.Jaén

27 09 2009
JuanJo Bonillo

El día siguiente

Ayer después de 25 años nos volvimos a reunir más de 50 antiguos alumnos y profesores del Colegio. Es difícil describir con palabras lo que allí se vivió. Nos encontramos y recordamos lo que éramos, pero sobre todo, nos pusimos al día de lo que somos.
Ayer recordamos que el significado de la palabra Tutor es igual a Paco Jaén. También volvimos a ver a Don Antonio, con el que muchos lloramos al saber que en segundo ya no estaba con nosotros, pero gracias a Dios volvimos a tenerlo en quinto. Cuando vi entrar a Antonio Ángel, inconscientemente empecé a calentar, creí que nos pondría a dar cinco vueltas al campo de fútbol como en aquellos años. También nos encontramos con el hermano Julio (¿cuántos libros nos habrá vendido?) y el entrañable Sr. Pozo. Y recordamos la seriedad y el respeto de Polo Amo, él nos explicó que aunque los del norte estuvieran arriba no se caerían al sur, y que si hace millones de años la Península estaba cubierta de agua, nuestros antepasados no vivían con flotador.
Mil gracias por haber estado este día con nosotros, no lo olvidaremos fácilmente.

Otro de los momentos especiales fue subir la escalinata hacía la Iglesia, que nos transportó a la infancia cuando nos llevaban en fila y en silencio para ir a misa. De esta forma hubiéramos tardado menos en entrar, pero ayer no había prisas.

Todos hablábamos, pasábamos por todos los corros, ayer no había preferencias ¡QUE GRAN GRUPO!.

No sé cuánto tiempo pasará para que nos volvamos a ver, la alegría del momento pedía continuidad. En nuestras manos está, tenemos el grupo, ganas y los medios. Seguro que pronto nos encontraremos.

Un abrazo

27 09 2009
David Pedraza Arrebola

Pase un gran día ayer.
Encontraros después de tantos años fue toda una experiencia (religiosa). Disfrute mucho por los pasillos, en mi antigua clase de 8º de EGB. En el salón de actos, en la misa y en la comida que pasamos juntos, haciendo corros y pasando de uno a otro para poder charlar en cada momento, con cada uno de vosotros.
La foto de las escalinatas esta genial, y espero pongáis mas fotos, o en su defecto alguna dirección donde estén colgadas todas las que se sacaron.

Un gran recuerdo.

Os dejo mi numero de teléfono para el que quiera o necesite algo de mi.

678539391

Un saludo y fuerte abrazo.

25 09 2009
Fco. Javier de Haro

El mejor momento es ahora. Los años que pasamos juntos en el Colegio no nos los puede quitar nadie, pero recordad que cualquier tiempo pasado fue anterior. Así que mañana quiero encontrarme con todos vosotros, no con lo que fuisteis, sino con lo que sois.
Mi agradecimiento y anticipada enhorabuena a todos los que habéis hecho posible todo esto: Desde José María Arroyo que dio los primeros empujones hasta los que tomaron las riendas (Juanjo Bonillo, Carlitos, Rafa Rguez. etc, si ya lo sabéis); al apoyo logístico de la Asociación de AA. AA.; y a los Padres Carmelitas que, esta vez, nos traen de excursión al colegio.
Me siento como si volviera a casa después de un largo viaje.
Buenas noches.

25 09 2009
Santiago Góngora

Ya si que sí, ya ha llegado. MIEDO, MIEDO, tengo miedo:
– de los emigrantes que vienen de vuelta a las provincias que se las saben todas
– de los que salen poco y mañana van a triunfar
– de los que salen mucho, y cualquiera les echa el guante
– de los curas y de los profes, ojalá por un día vuelvan a ser los de entonces: el cura más joven y “mas moderno”, el profesor de 1º EGB que se estrenó con nosotros, el que nos hacía correr “tela”, el que nos contaba tantas y tantas historias de su juventud y de las buenas mozas que dejó con el ajuar por vestir habitos…

Mañana es un día de ilusión, de recuerdos y reencuentros. Volveremos a ser niños, yo creo que todavía lo somos.

Acostarse temprano, y no olvidéis rezar a la Virgen del Carmen que mañana ya está aquí.

Buenas noches.

25 09 2009
JuanJo Bonillo

El día previo

Yo también siento algo similar a aquellos días previos a los viajes, fiestas o excursiones, y es que mañana tendremos 25 años menos. Volveremos a vernos más de 50 excompañeros y profesores que compartimos aulas del Colegio Virgen del Carmen. Algunos estuvimos más de doce años en el mismo, otros se incorporaron más tarde, pero todos formamos parte de aquel grupo.

Mañana echaremos de menos aquellos compañeros y profesores que desgraciadamente ya no están con nosotros (José Jesús Pulido, Javier Salcedo, Francisco J. García Verdegay y Mariela Gaviño, el Padre Jose Ramón, D. David Fernández, D. Jose Trillo, Juan Lapachet y D. Cesar Álvarez-Cascos) y a los que por motivos de trabajo o personales no habrán podido asistir.

Mañana, ex-alumnos y ex-profesores compartiremos experiencias y vivencias, veremos en que nos hemos convertido 25 años después, esperemos no defraudar. Volveremos a vernos los que éramos inseparables aquellos años, los que tardábamos en entrar a clase entre charlas y risas, los que cuando sonaba la sirena ya habían recogido, los que compartimos nuestras primeras salidas y copas. Parecía que nunca nos separaríamos y, después llegó otra vida, (25 años es toda una vida), Universidad, trabajo, familia, nuevos amigos, durante la cual muchos no hemos vuelto a vernos.

Mañana nos pondremos al día y recordaremos, espero que todos disfrutemos.

Nos vemos mañana.

25 09 2009
Nabil Perdú

Queridos amigos
Confirmado ya que no podré venir el sábado, os mando muy cariñosos saludos a todos. Ya sabéis, estoy en la universidad de Almería y me podéis contactar por este email; mantengo también una página web en http://www.ual.es/personal/nperdu y me encantará ver algunas fotos colgadas por internet después del gran evento.
Enhorabuena y un fuerte abrazo de
NABIL Perdu

25 09 2009
Paco Madrid

Estimado Nabil:

Es una verdadera pena que no vengáis una parte importante de los profesores por que nos hubiera gustado mucho veros y pasar un rato entrañable con vosotros.

De todas formas viendo el empeño y buen hacer de Bonillo, no te quepa la menor duda de que haremos alguna cosa más.

Un abrazo

24 09 2009
Fernando Jaén Toscano

Hola a todos. Vuelvo a sentirme como el día de antes de una excursión o cuando se hacía algo especial. Especial era el grupo que formamos, por eso hemos respondido a la cita como lo hemos hecho, con tanta ilusión. Voy a la primera parte y despues del almuerzo me reengancho otra vez (tengo un bautizo), de todas maneras deberíamos a partir de este momento, poner alguna fecha en la que nos podamos ver pero no cada 25 años sino todos los años, creo que merecería la pena.
Nos vemos pronto y felicidades a los organizadores y sobre todo muchas gracias.

24 09 2009
Jesús Alvarez-Cascos Linares

Aunque entramos ya en la recta final, y en breve habrá tiempo para los agradecimientos y parabienes personales, me gustaría aprovechar este foro para agradecer y felicitar públicamente a Juanjo Bonillo y a Rafa Rodriguez Arranz por la impecable e impagable organización y seguimiento que están haciendo de este aniversario. Quizá, sin el liderazgo que han ejercido, y sin la ilusión y generosa dedicación que han puesto en la preparación de la convocatoria, el reencuentro también habría sido posible … pero probablemente la jornada se habría traducido en un perol con litronas en los Villares, y con la cuarta parte de asistentes … Me consta que otros miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos (de otras promociones a la nuestra) también están colaborando activamente en la gestión del evento, y por ello rogaría a Rafa que hiciera también extensivo a ellos el agradecimiento por su desinteresada y valiosa contribución. Por supuesto, que también quisiera transmitir a los Padres Carmelitas las gracias por la hospitalidad y facilidades que nos van a brindar acogiendo esta celebración en sus instalaciones. ¡¡ Nos vemos en unas horas !!.Un fuerte abrazo

23 09 2009
Juan Ramón Barbancho

Hola compañeros, estoy recibiendo las noticias de todo y no sabéis la envidia que me dais. Me hacía ilusión el reencuentro.

Más hoy que estoy en Córdoba, pero como ya os dije el viernes tengo que estar en Madrid.

Mucha suerte a todos y que lo paséis muy bien.

Saludos.

23 09 2009
Pedro E. Gómez Vázquez

Hola compañeros y compañeras: El jueves pasado localicé a Jesús Baena Vega, hermano de Mª Carmen, que continúa con el negocio de su padre. Le comenté todo el evento y le dije que le diera mi número de teléfono a su hermana para que hablase conmigo. A día de hoy no he recibido noticias suyas, no sé el motivo. Según me dijo el hermano, Mª Carmen vive en Arroyo de la Miel, Málaga.

Un abrazo y hasta el sábado.

23 09 2009
Francisco Javier Gálvez

Hola a todos, me ha mandado el enlace de este Blog Berrueco y la verdad que me lo he pasado muy bien recorriendolo, aunque yo soy de un curso anterior al vuestro, pero con muchos de vosotros he coincidido al haber repetido, de todas formas auque cuando estabamos en el colegio yo os veia como muy lejanos debido a esa gran barrera que existia, que era solo un año de diferencia, ahora con el paso del tiempo ya somo como de la misma quinta.
En fin lo dicho anteriormente un saludo para todos.

23 09 2009
Juanjo Bonillo

¿Que tal Berrueco? si soy yo y muchas gracias por tu ánimo, el año que viene os toca a vosotros. Lo del Spectrum me trae buenos recuerdos, todavía estará por casa de mis padres.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con Paco MAdrid (como veo mantienes el buen criterio y el positivismo que siempre te caracterizó). Ya debemos estar disfrutando del acto (al menos yo llevo mucho tiempo disfrutándolo) y alegrarnos por los que nos vamos a reencontrar y para los que no han podido venir ya buscaremos otra ocasión para intentarlo.

23 09 2009
JJ Berrueco

¡Jodio! Cuando te he visto en la Foto es lo primero que me ha venido a la mente. ¿Te acuerdas el pirateo que nos traiamos con ese amigo mio que pasaba todo tipo de juegos al principio de los tiempos del Spectrum?
¡No habremos perdido horas con las copias dichosas de los cassetes!
En fin, yo de memoria ando fatal pero me acuerdo de muchos detalles. Si llego a saber lo que hay detras de terminar el “colegio” me quedo de repetidor “perenne”.
Lo dicho un abrazo me alegro mucho de “leerte”, a pasarlo bien.

23 09 2009
Julian Garcia-Portillo Delgado

Me ha surgido un contratiempo el día 26 de septiembre, por lo que no podré asistir a la comida, aunque viendo la agenda, si podría compartir con vosotros la primera parte del evento y así lo haré.
El día 26 coincide con la entrega de los premios AVERROES DE ORO CIUDAD DE CORDOBA 2009, y como vocal del comité organizador tengo la obligación de asistir.

Un abrazo,

Julián García-Portillo Delgado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: